Yoga en familia durante las vacaciones con una profesora lactante.

 

Anna Santos Yoga familia

 …una pone las cosas sobre la balanza y escoge. Yo hubiera escogido la lactancia materna para mi hijo, … 

Para los que no conocéis esta actividad de yoga en familia, no penséis en una sesión cotidiana de yoga, es una sesión en la que nos relacionamos desde el cuerpo, haciendo equilibrios, confianza, juegos, etc.

Hoy cierro otra temporada más de las sesiones de yoga en familia dentro del programa de actividades de vacaciones en familia de XANASCAT, muy recomendado!

Me parece muy hermoso que se haga una propuesta tan enriquecedora para las familias. El programa ofrece estancias a los albergues de Catalunya para varios días, y la Agencia Catalana de juventud ofrece varias actividades, entre ellas, el Yoga en Familia.

En vacaciones, cuando toda la familia está junta y descansado, hacemos esta actividad, una pincelada de lo que puede ser relacionarse de otra manera distinta a la que nos relacionamos cada día. Estas sesiones son muy nutritivas para el adulto, donde los niños/as, de todas las edades, nos regalan su energía vital y su creatividad compartida con su mamá, papá, hermanos y hermanas.

Para mi no es solo un trabajo, es una experiencia enriquecedora. Y además ha sido unas condiciones laborables que realmente me han permitido la conciliación familiar. Ya son unos cuantos años que vengo haciendo las rutas por toda Catalunya, y como mujer-madre quiero trabajar en lo que me apasiona y seguir dando de mamar. Como hay que viajar a diferentes partes de Catalunya a menudo tengo que hacer noche en el albergue para levantarme y después de desayunar dar la clase, algunos sitios quedan muy lejos para ir y venir en un mismo día. Primero fue el embarazo, con mis vomiteras matutinas, que hacían que a veces no me sintiera segura para conducir varias horas, entonces mi compañero y mi hijo me acompañaban en estos viajes, y después con el bebé lo mismo, venían todos conmigo. No era viable perder una noche de lactancia para un trabajo, que a pesar de que me apasionaba, yo hubiera dejado de hacer estas sesiones de yoga que tanto me gustan, pues en la vida siempre hay que escoger, una pone las cosas sobre la balanza y escoge. Yo hubiera escogido la lactancia materna para mi hijo, de hecho lo he hecho con todos mis hijos, es una decisión personal, que tiene su coste y su beneficio. Pero en esta ocasión no hizo falta, así que también he recorrido con mi familia lugares preciosos de nuestra tierra a los que nunca hubiera pensado en ir, pero estamos muy contentos de haber hecho estas vacaciones-familia-con-mamá-trabajando. Este ha sido el primer año que no me han acompañado, pues aunque mi hijo sigue con la teta, ya no estamos en esa etapa en que las tomas nocturnas son tan importantes, ya tiene bastante más de 2 años!

Así que he tenido esa cosa tan extraña que tenemos las mamás apegadas a nuestros hijos cuando nos alejamos un poquitín de ellos, una sensación rara, pero la verdad, necesaria. Una pequeña distancia, un poco de aire y las ideas se ordenan. De todas formas esta temporada solo he hecho dos noche fuera! La primera no dormí nada, la segunda si, en diferentes semanas.

Así que una alegría muy grande en mi corazón y una añoranza me despido de este verano 2014, como siempre tan intenso de viajes, familias, experiencias, aprendizajes, niños y niñas con tanta alegría y luz! con estas pinceladas pinto el cuadro de mi vida.

 

Barcelona, 30 de agosto 2014

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter Feed

RT @MadresGuerreras: En Sevilla han decido salir a la calle para decir que las guarderías gratuitas de 0 a 3 años no son la solución al pro…3 meses ago
Retir de dones 6 · 7 · 8 Juliol womanki.com. youtu.be/2liY97ue5y88 meses ago
Creo que un mundo mejor es posible. Y teniendo en cuenta el futuro, el criar a los hijos desde el amor y el respet… twitter.com/i/web/status/9…10 meses ago
     
     
    © 2014 Mummyki - Todos los derechos reservados