
-Acompañamiento, sensibilidad y comunicación con la pareja-
Tanto la mujer como el hombre durante el embarazo viven una gran transformación y diferentes etapas que pasan por la ambivalencia, la adaptación a los cambios o la creatividad y también por diferentes estados emocionales, y también físicos en el caso de la mujer.
Hacer yoga a dos, con técnicas de respiración, movimiento y relajación para abrir la comunicación sin palabras, una puerta a la sensibilidad para entrar en un estado de recepción.
En el taller se realizan dinámicas muy sencillas donde la pareja tendrá espacios para compartir hablando lo vivido.
El parto es un viaje desconocido que no podemos controlar intelectualmente. Con una mente intelectual inquieta uno se puede informar y leer sobre cual es el proceso fisiológico.
Pero la actitud no la puedes adquirir en los libros.
La principal herramienta para el dolor es una actitud positiva y de confianza sobre lo que está sucediendo. Así que escuchando el cuerpo, sintiendo el cuerpo, moviéndote como te pide el cuerpo y una actitud adecuada puedes encontrarte con el PLACER.
Entender que es el momento en el que el bebé quiere nacer y permitir desde todos los ángulos este recorrido, “EL ARTE DE NO HACER NADA”.
De la mano de Anna Santos, profesora de yoga especializada en maternidad y crianza, doula y asesora de lactancia, extrae de su experiencia en los últimos años acompañando familias y madres en el embarazo, parto y posparto, junto con la técnica milenaria del yoga, un conjunto de dinámicas y explicaciones basadas en la escucha y experimentación de estos procesos. Utilizando un lenguaje muy cercano y ejercicios sencillos aporta a la pareja muchas herramientas de acompañamiento, escucha y consciencia.
El equilibrio entre el saber y el sentir, desde la sabiduría del cuerpo.
Es importante estar bien informada para poder escoger mejor tu opción de parto y dar la bienvenida a tu hijo/a como crees que es mejor. Hoy día hay muchas opciones y de buena calidad. También hay muchos grupos de apoyo que te pueden ayudar y complementar en esta etapa de la maternidad y paternidad.
Nosotras aportamos nuestro granito de arena al camino de la maternidad consciente. Proponemos un taller que puedes disfrutar con tu pareja o acompañante, puedes venir con la persona que tu escoges para que esté a tu lado, y podréis compartir dudas, reflexiones, hacer trabajo corporal tanto para sentirse cuidada durante el embarazo como para compartir una actividad que mayoritariamente hacen las mujeres solas. Este yoga en pareja complementa el yoga que haces durante la semana, y aporta a la relación serenidad, espacio, coordinación corporal… Sin darnos cuentas adquirimos herramientas muy importantes para el acompañamiento mutuo al proceso, bienestar, la comunicación y la sensibilidad durante el embarazo, para el momento del parto y para la crianza. Nosotras solo lo ponemos en el punto de mira, y tu disfrutas y saboreas tu intuición y movimiento.
No hace falta saber o haber practicado yoga, y si eres una experta te complementará.