YOGA PARA EMBARAZADAS

Desde los inicios hasta el momento del parto. Yoga modificado para el cuerpo de la embarazada, movimientos para los cambios y los ritmos de

la gestación, consciencia en la postura, trabajo de la pelvis y suelo pélvico, espalda y cuerpo en general. Aprende a encontrar tu fuerza. Respiración, meditación y relajación. Sobretodo conexión con el bebé, el vínculo desde el vientre materno. Sensibilización y comunicación.

MIRA QUE DICEN LAS MUJERES DE LAS CLASES DE YOGA CON ANNA,  AL FINAL DE ESTE POST: YOGA PRENATAL

Horarios Sant Cugat del Vallès Centro: Lunes 19h, martes 10h, miércoles 18.30h En Mira-sol jueves a las 10h

Profesora: ANNA SANTOS.

RECURSOS PARA HACER EN CASA:

Vídeos Yoga Embarazo

-Meditación del Útero, en Catalán, en Castellano.

-Audios para RELAJACIÓN

DOULA

doula

La doula es una madre que acompaña física y emocionalmente a otra madre y a su familia durante el embarazo, el parto y el posparto. Son mujeres informadas en el proceso de la maternidad que quizás sustituyen el círculo de mujeres que apoyaban a la madre antiguamente. Algunas también son asesoras de lactancia, como es el caso de Anna Santos.

Apoyo Doula para el embarazo, el parto y el posparto

 

 

TALLERES DURANTE EL EMBARAZO

embarazo y crianza natural

-Embarazo y Crianza Natural

Grupo de apoyo mujer a mujer de la mano de Anna Santos (madre, doula, asesora de lactancia y yoga prenatal).

Dirigido a mujeres embarazadas que quieran compartir con otras mujeres temas como el embarazo, la maternidad, el parto, el posparto, la lactancia, la relación de pareja, la familia, y libros, blogs, web de interés, porteo…

Son 5 sesiones.

El embarazo es una corta etapa de la vida de la mujer. Las mujeres en edad de gestar nos hemos preparado para muchas cosas pero en general no nos hemos preparado para la maternidad. En este grupo podrás preguntar, pensar, inspirarte en la ideas de otras mujeres y crear un espacio para ti y el bebé dentro de tu vientre.

Este espacio no sustituye los cursos de preparación prenatal, es un complemento y una mirada diferente, en este espacio se propone una mirada a lo que se siente, las dudas, las emociones, ideas, pensamientos, cosas de interés, de madre a madre con lo cotidiano de una embarazada, sintiendo y haciendo que el embarazo sea una etapa natural en la vida de la mujer. Compartir dudas y adquirir herramientas para tomar decisiones, está comprobado que un grupo de mujeres empodera y mejora el bienestar.

Está dirigido a todas las mujeres embarazadas y con diferentes orígenes y situaciones, a primerizas o con otros hijos (las niñas y niños son bienvenidos) familias monoparentales o numerosas, con situaciones especiales, o normales, a mujeres que ya tienen el parto programado o que aún no saben…

Precio: 72 euros.* precio reducido si se realiza también el taller de lactancia.

Próximo inicio:  se están organizando grupos con diferentes franjas horarias, si estás interesada ponte en contacto con nosotras.

 

Post – Embarazo y Crianza Natural

Post – El Mundo Emocional del Embarazo

 

QUE DICEN LAS MUJERES QUE LO HAN REALIZADO:

S.: «Tribu, confianza en mí, sinceridad para expresar miedos y dudas, fuerza femenina aumentada y compartida, risas y alegría, era MI gran momento de la semana.»

S.: «A mi me ha sido muy útil para situarme más en el nuevo rol y quitarme unos pre-conceptos que creía reales y no lo eran… lo recomiendo 100% sobretodo si hasta ahora no te has «investigado» mucho y quieres llegar «más preparada» al gran momento.»

C.: «Un espai per connectar i compartir amb dones diverses un moment tan especial i important en la nostra vida.»

B.: «… un espacio para compartir muy interesante, en el que cada una muestra su punto de vista y sus temores e ilusiones; muy distintos todos! Y Anna plantea en 5 sesiones los grandes temas! Acercándote a ti misma a tu maternidad. Súper recomendable!»



Inscripciones y más información a info@mummyki.com

Taller de Lactancia Materna

Taller para embarazadas y sus parejas. 

Precio 45 euros.

Próximo taller:

* precio reducido si se realiza también el Taller de Embarazo y Crianza Natural.

Explorar la relación que tienes ahora con la lactancia materna, la parte más social, emocional y cultural.

Lactar también es una técnica que puedes aprender, repasaremos los aspectos más importantes y básicos que necesitas saber para dar la bienvenida a tu bebé y tener conocimientos de la base técnica para los primeros días..

  • Claves para un buen comienzo
  • Posición y agarre correctos
  • Características de las tomas
  • Los primeros días
  • Papel del padre
  • Problemas más frecuentes con la LM y cómo solucionarlos
  • Entorno familiar y apoyo a la lactancia materna

Dar de mamar lo han hecho siempre las mujeres, tu también lo puedes hacer, aprende los conocimientos básicos.



-Acompañamiento, sensibilidad y comunicación con la pareja-

Tanto la mujer como el hombre durante el embarazo viven una gran transformación y diferentes etapas que pasan por la ambivalencia, la adaptación a los cambios o la creatividad y también por diferentes estados emocionales, y también físicos en el caso de la mujer.

Hacer yoga a dos, con técnicas de respiración, movimiento y relajación para abrir la comunicación sin palabras, una puerta a la sensibilidad para entrar en un estado de recepción.

En el taller se realizan dinámicas muy sencillas donde la pareja tendrá espacios para compartir hablando lo vivido.

El parto es un viaje desconocido que no podemos controlar intelectualmente. Con una mente intelectual inquieta uno se puede informar y leer sobre cual es el proceso fisiológico.

Pero la actitud no la puedes adquirir en los libros.

La principal herramienta para el dolor es una actitud positiva y de confianza sobre lo que está sucediendo. Así que escuchando el cuerpo, sintiendo el cuerpo, moviéndote como te pide el cuerpo y una actitud adecuada puedes encontrarte con el PLACER.

Entender que es el momento en el que el bebé quiere nacer y permitir desde todos los ángulos este recorrido, “EL ARTE DE NO HACER NADA”.

De la mano de Anna Santos, profesora de yoga especializada en maternidad y crianza, doula y asesora de lactancia, extrae de su experiencia en los últimos años acompañando familias y madres en el embarazo, parto y posparto, junto con la técnica milenaria del yoga, un conjunto de dinámicas y explicaciones basadas en la escucha y experimentación de estos procesos. Utilizando un lenguaje muy cercano y ejercicios sencillos aporta a la pareja muchas herramientas de acompañamiento, escucha y consciencia.

El equilibrio entre el saber y el sentir, desde la sabiduría del cuerpo.

Es importante estar bien informada para poder escoger mejor tu opción de parto y dar la bienvenida a tu hijo/a como crees que es mejor. Hoy día hay muchas opciones y de buena calidad. También hay muchos grupos de apoyo que te pueden ayudar y complementar en esta etapa de la maternidad y paternidad.

Nosotras aportamos nuestro granito de arena al camino de la maternidad consciente. Proponemos un taller que puedes disfrutar con tu pareja o acompañante, puedes venir con la persona que tu escoges para que esté a tu lado, y podréis compartir dudas, reflexiones, hacer trabajo corporal tanto para sentirse cuidada durante el embarazo como para compartir una actividad que mayoritariamente hacen las mujeres solas. Este yoga en pareja complementa el yoga que haces durante la semana, y aporta a la relación serenidad, espacio, coordinación corporal… Sin darnos cuentas adquirimos herramientas muy importantes para el acompañamiento mutuo al proceso, bienestar, la comunicación y la sensibilidad durante el embarazo, para el momento del parto y para la crianza. Nosotras solo lo ponemos en el punto de mira, y tu disfrutas y saboreas tu intuición y movimiento.

No hace falta saber o haber practicado yoga, y si eres una experta te complementará.

     
     
    © 2014 Mummyki - Todos los derechos reservados