Warning: Declaration of WCS_Query::get_endpoint_title($endpoint) should be compatible with WC_Query::get_endpoint_title($endpoint, $action = '') in /home/customer/www/mummyki.com/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-subscriptions/includes/class-wcs-query.php on line 0
El nido, preparando para el post parto | Mummyki

El nido, preparando para el post parto.

elNIDO

 

El nido, el hogar donde acogerás tu bebé.

Muchas futuras mamás hacia el final del embarazo sienten muy fuerte la necesidad de limpiar a fondo suelos, armarios, la bañera, rincones de la casa, u ordenar de nuevo la cocina. El síndrome del nido es una preparación psicológica que hace la mujer para acoger a su bebé, yo incluso diría que a veces es una preparación física, aquellas mujeres que les da por limpiar el suelo de rodillas o la bañera, parece que instintivamente se ponen en posturas y/o movimientos que necesitan para su momento de embarazo, el cuerpo necesita moverse.

Deja rienda suelta a este instinto, daño no te hará y además dejarás la casa reluciente.

Más allá del síndrome del nido a una le gusta tener todo organizado, pero en este tema hay una llamada, muchas mujeres me comunican que tienen pendiente organizar la ropita o la bolsa del hospital, que a veces incluso se sienten diferentes a las otras embarazadas que ya lo tienen todo preparado, y a todas estas mujeres siempre les llega su momento, de verdad. Cada mujer tiene su ritmo y cada una vive su momento, así que es normal que llegue en semanas de gestación diferentes. Y tampoco pasaría nada si no hay nada preparado, porque al fin y al cabo lo que necesita un bebé es a su mamá.

Pero está bien organizarse y esto facilitará después el posparto. Es cierto que no sabes como te encontrarás ni realmente que querrás, pero hay cosas que si puedes tener en cuenta:

Es importante que aunque te sientas de maravilla descanses mucho, que estés muy bien alimentada e hidratada.

Llega a un acuerdo con alguien: o tu pareja, o tu madre o la suegra o una amiga o una profesional de la limpieza para que te ayude con las tareas domésticas.

Haz la compra grande antes del nacimiento para no tener que hacerla luego y tener la despensa llena. Puedes cocinar recetas deliciosas, variadas y sanas, congelar raciones de comida para el posparto.

Cuando llega el bebé empiezas a conocerlo, son días especiales, es como una luna de miel, deberían ser unos días íntimos y tranquilos con mamá, papá y si hay hermanitos. Los primeros días las visitas mejor que sean pocas y las necesarias, se necesita establecer la lactancia y mamá tiene que recuperarse del parto, así que por las visitas no podrás estar. Pero si aún así tiene que venir la abuela que aproveche y traiga esas croquetas tan buenas que hace! y a los demás igual, si vienen que te lleven una fiambrera. Pero lo ideal sería que los familiares y amigos vengan después de unas semanas cuando el ritmo de la casa ya está más establecido, y cuando ya se ha descansado lo suficiente.

Habla todo esto con el papá, y luego transmitir a la familia y los amigos los acuerdos a los que lleguéis para esos días de posparto. Mejor tener en cuenta antes que priorizarás tus siestas o las tomas del bebé en la intimidad, que las visitas y las compañías, que no te venga de nuevo luego con el bebé en brazos y estando cansada.

Leer más sobre embarazo.

Que ocurre en el post parto?

Anna Santos 2014

 

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

     
     
    © 2014 Mummyki - Todos los derechos reservados