YOGA MAMÁS Y BEBÉS

Una actividad para disfrutar juntos después del parto, con ejercicios para acompañar la recuperación natural del cuerpo. Consciencia corporal y movimientos para observar nuestro estado el primer año tras el parto, adquirir herramientas como los hipopresivos yoguicos, ejercicios del suelo pélvico y para la pelvis. Anatomía femenina.

Observar la psicomotricidad del bebé y los movimientos que acompañan y le favorecen. Compartir temas de crianza.

Respiración consciente, ejercicios meditación y relajación.

Duración: 1:30h uno o dos dias a la semana.

HORARIOS En Sant Cugat del Vallès Martes 11.30h, en el Casal de Cultura Mira-sol Jueves 11.30h

Profesora: ANNA SANTOS

Videos y recursos en la Crianza:

Canal You Tube con tips de lactancia y crianza Mummyki by Anna Santos

 

 

grupo de crianza

GRUPO DE CRIANZA Y APOYO EN LA LACTANCIA

Es un espacio tranquilo, calmado, íntimo y muy respetuoso. El grupo, de la mano de Anna Santos (asesora de lactancia) es un grupo de apoyo madre a madre, donde hablamos y compartimos temas de crianza y lactancia, vivencias y opciones para cuidar de la mejor manera posible la crianza de nuestros hijas/os. Vemos que muchas opciones y “truquitos” son válidos para solucionar pequeños problemas cotidianos. También vemos que lo que nos sirve hoy igual mañana ya no, y que lo que le pasa a un bebé puede extrapolarse a los demás o quizás no. La experiencia de una madre en algún tema concreto puede servir de inspiración a otras madres, y aunque a veces hay temas que se quieren tratar en privado, hay otros que si quieren ser compartidos. O sea, que hay mucho color y formas de ver la vida, y en un día hay un arco iris de emociones para todos, mamás, papás y bebés.

También es un espacio ideal para los bebés, que desde el suelo cálido de madera y con las matts, cojines y las telas, se sienten en un terreno ideal para explorarse a si mismos, junto a mamá.

Pero es un lugar en el que, sin compromiso encontramos lo que echamos a veces en falta de la comunidad. De muchos de estos grupos de mamás y bebés naces amistades muy fuertes que perduran, a veces los encuentro por la calle y veo que van creciendo y creciendo y aún siguen compartiendo paseos.

Normalmente acuden las mamás porque están de baja maternal y pasan las 24 horas con sus bebés pero este grupo también está abierto para las embarazadas, los papás o las abuelas. De vez en cuando programamos una sesión en horario más accesible para los padres.

 Consulta las charlas programadas.

Para mas información  escribe a info@mummyki.com.

SANT CUGAT
Avinguda Rius i Taulet 29-31, 1º 3ª
GRUPO DE CRIANZA Y LACTANCIA MUMMYKI

MARTES de 12:45h a 14h con Anna Santos

 

HABLOS DE…

Dentro del grupo de crianza vamos programando charlas para compartir entre madres sobre temas que van apareciendo en el primer año de vida del bebé. Este espacio es gratuito para las alumnas, sin embargo, hay una cajita donde puedes aportar de forma voluntaria, que servirá para poder seguir haciendo este espacio y charlas en un local.

Si no eres alumna, se pide una aportación de 6 euros.

Si quieres asistir o recibir más información solo tienes que enviar un mail a info@mummyki.com

También es espacio de lactancia. 

Programa 2019 – 2020:

-El llanto del bebé– Martes 28 de Enero Sant Cugat 12:45h, Martes 14 de Abril Sant Cugat 12:45h

-Post parto, herramientas para el 4º trimestre – Martes 24 de Diciembre 12.45h Sant Cugat

-La son – Martes 11 de Febrero Sant Cugat 12:45h, Martes 5 de Mayo Sant Cugat 12:45h

-Lactancia materna: La mare torna a treballar: elaborar un pla per a tu–  Martes 10 de Marzo Sant Cugat 12:45h, Martes 30 de Junio Sant Cugat 12:45h

Introducción a la alimentación Infantil –  Martes 10 de Diciembre Sant Cugat 12:45h, Martes 31 de Marzo Sant Cugat 12:45h, Martes 9 de Junio Sant Cugat 12:45h

-DesteteMartes 17 de Diciembre a las 16.30h Can Fatjó Espai Natura. – Martes 14 de Enero Sant Cugat 12:45h, Martes 28 de Enero a las 17h Arrels Ripollet,  Martes 21 de Abril Sant Cugat 12:45h, Martes 7 de Junio Sant Cugat 12:45h

-Grup de Criança a la Biblioteca Miquel Batllori de Volpelles, Sant Cugat – Divendres a les 11.30h: 24 de Gener, 14 de Febrer, 13 de Març, 17 d’Abril, 8 de Maig, 12 de Juny, 18 de Setembre, 9 d’Octubre, 13 de Novembre, 18 de Desembre

-Taller de primeros auxilios – Diumenge 1 de Març a les 10h, Sant Cugat

Consciencia Femenina – Retiro JULIO 2020

-Movimiento libre

-El juego en el primer año de vida – Miércoles 4 de Diciembre a las 16.30h

-«Un altre manera d’acompanyar els infants és possible»

-Hermanos 

-Embarazadas y Madres

-Aceites Esenciales

 

 

consulta lactancia

CONSULTA LACTANCIA MATERNA

Puedes acudir a los grupos de crianza y lactancia que Mummyki ofrece de forma gratuita en Sant Cugat y Barcelona, pero si quieres Anna y/o Paula se pueden desplazar a domicilio para ayudarte con la lactancia si lo necesitas.

 

Los bebés nacen para ser alimentados con la leche materna, la lactancia es instintiva pero también es una técnica que se puede aprender. El mejor alimento para tu bebé es la leche materna, exclusiva hasta los 6 meses, a partir de esta edad se introduce una alimentación complementaria adecuada y la leche de mamá será el principal alimento durante los 2 primeros año de vida, se recomienda una lactancia materna como mínimo hasta los 2 años!

Cada vez más hay investigaciones y evidencia científica sobre los beneficios de la lactancia materna.

Durante muchos años y por diferentes motivos las mujeres nos alejamos de este principio tan básico, alimentar a los hijos con leche materna.

El acto de dar el pecho es instintivo pero dado el alejamiento social que hemos vivido también se ha convertido en una técnica.

La mayoría de las mujeres que se convierten en madres hoy día no han cogido nunca en brazos a un recién nacido, muchas jamás han visto dar de mamar. Solo el hecho de no haber visto el amamantamiento anteriormente, un acto socio-cultural básico para aprender, contribuye a que cuando por fin tienes al bebé en brazos tengas que que aprender casi desde cero.

Hoy día hay muchos profesionales que te pueden ayudar y guiar en la técnica de dar de mamar. Todos los profesionales que se han actualizado en lactancia materna se basan en la misma evidencia científica, solo que provienen de diferentes áreas, por ejemplo, pediatras, matronas, enfermeras, en el ámbito sanitario y doulas, asesoras de lactancia, grupos de ayuda madre a madre, en el ámbito no sanitario. También hay el término IBCLC, una nomenclatura internacional que garantiza que ese profesional ha pasado un examen sobre la información más actualizada en lactancia materna y garantiza un largo recorrido en consultoría a las mujeres-familias en lactancia materna. En la pagina Web IBCLC puedes encontrar la lista de las profesionales que hay en España.

La Dra. Paula Rodríguez es madre y médico pediatra, tiene un largo recorrido en asesoramiento en lactancia materna, es IBCLC. Desde su mirada sanitaria y maternal te puede ayudar a resolver dudas sobre lactancia materna. Trabaja en conjunto con Anna Santos, madre, doula y asesora de lactancia, ambas provienen de diferentes áreas laborales y diferentes recorridos que se complementan.

 

Teléfono de contacto 616582919.

 

POSTS en esta web sobre temas de lactancia:

 

artículos crianza
yoga en familia

YOGA EN FAMILIA

Una actividad para toda la familia en la que se trabaja con el cuerpo y desde el juego conjunto. A través de una versión muy lúdica del yoga incidiremos en temas como el vínculo, la comunicación, la expresión, las emociones, …

Más sobre yoga en familia en nuestro blog:

https://www.mummyki.com/que-es-yoga-en-familia/

https://www.mummyki.com/yoga-en-familia/

Duración: 1h

Próximas sesiones:

  • Sant Cugat
  • Taller Casal Casino La Floresta
  • Taller  – Casal Mirasol

Si quieres asistir consulta en info@mummyki.com

Profesora: ANNA SANTOS.

doula posparto

Servicio Doula Posparto :

La doula de Mummyki Anna Santos lleva diez años acompañando a madres durante el embarazo y la crianza y lleva grupos de crianza y lactancia en Sant Cugat, Barcelona y Ripollet. Si necesitas que te eche una mano con el posparto y el bebé aún no ha nacido realizará una primera visita durante el embarazo a domicilio para hablar del planteamiento del parto y posparto, y escuchar las necesidades de la familia. Si ya ha nacido el bebé no hará falta la visita previa y visitará a la familia directamente. Acompañamiento emocional y logístico desde el momento del nacimiento, apoyo para una lactancia materna exitosa y para una crianza respetuosa. Si aparte de la doula necesitas apoyo pediátrico  pack doula y pediatra.

Más sobre la doula pincha aqui

 

doula y pediatra

ACOMPAÑAMIENTO POSPARTO DOULA + PEDIATRA.

VISITAS A DOMICILIO

La doula Anna Santos acompañará físicamente y emocionalmente a la madre y la familia en los inicios de la maternidad, dando apoyo en la lactancia materna y en la gestión del entorno y los aspectos cotidianos. La pediatra Paula Rodriguez hará las primeras revisiones del bebé (examen físico, control de crecimiento, pautas de alimentación, sueño, higiene, información sobre conductas normales del bebé y pautas de alarma, etc).

El puerperio es un corto momento de la vida de la mujer, es el tiempo para recuperarse del parto y de los nueve meses de embarazo. Durante la cuarentena suceden muchas cosas: el cuerpo se vuelve a cerrar, es el inicio de la lactancia materna, conocerse como nueva mamá y conocer al bebé. La familia acoge al nuevo miembro, el recién nacido. Es un momento muy importante para todos. El bebé después de aproximadamente 40 semanas llega a casa y lo descubre todo! a respirar, oler, ver… Muchos aspectos vienen de nuevo en cuanto te quedas embarazada, actualmente la mayoría de mujeres llegamos a la maternidad sin estar familiarizadas realmente, muchas mujeres no han cogido a un recién nacido en brazos y la mayoría no han visto dar de mamar. La crianza se hace día a día. La lactancia materna es intuición pero también es una técnica. Actualmente ya existen muchos estudios sobre las cualidades de amamantar tanto para la madre como para el bebé. Las visitas a domicilio facilitan a la familia el apoyo necesario en estos momentos. Con las revisiones pediátricas en casa la familia no debe desplazarse y sin duda estará más cómoda en su ambiente habitual y con una visita más larga donde podamos ver desde como cambia un pañal y como son las cacas, hasta una toma de pecho, pesar y medir al bebé.

Anna Santos: Doula y asesora de lactancia

Paula Rodríguez: Pediatra consultora lactancia IBCLC

llama al 616 589 219 o mail a anna@mummyki.com

     
     
    © 2014 Mummyki - Todos los derechos reservados