Esta acción se acerca más a un mundo ideal…

 …Donde se crea un grupo de mujeres con niñas para rescatar nuestro sentir, nuestro movimiento, nuestra fisiología…

 

Esta semana en yoga para la mujer una mamá acudió con su hija de 11 años, para mi es un lujo poder compartir esta sesión con una niña que está abriendo la puerta al cambio de la feminidad, al cambio del cuerpo, a la apertura-explosión de esta energía femenina. Hemos compartido yoga y respiración y hablado de perinés y pelvis, he descubierto que pueden ser unas sesiones estupendas y de gran crecimiento y aprendizaje tanto para las mujeres adultas como para las niñas:

En las mujeres, que están en momentos diferentes de su vida, para poner la mirada en el cuerpo que va cambiando, y hacer ejercicios respetando sus hormonas y su cuerpo.

Y las niñas vuelven a descubrir su cuerpo junto a mujeres. Es de gran valor que a esta edad les hablen del cuerpo femenino y de los cambios, de que su pelvis está ahí en su cuerpo, moverla y dejar que se exprese, que son varios huesos y que cambia durantes los ciclos, a mi me hubiera gustado que me hablasen de mi cuerpo de mujer! os animo a uniros al grupo y seguir expandiendo esta energía.

Sabes, siempre me ha llamado mucho la atención cuando escucho alguna mujer experta en cuerpo femenino y dice – educar y enseñar a vuestras hijas a respetar su cuerpo y su periné- … yo no tengo hijas, tengo hijos, y aunque en casa no nos callamos nada y mis hijos ven la maqueta de la pelvis constantemente y están concienciados en cuerpo y escucha, pienso a menudo en “cómo y qué” le transmitiría sobre el cuerpo femenino a una niña que está creciendo.

He visto en esta sesión que el yoga vuelve a ser una herramienta estupenda, dando rienda suelta a la creatividad y a los movimientos acompañados de la respiración, nos volvemos acercar a nosotras mismas y ellas, las niñas, también!!!

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

     
     
    © 2014 Mummyki - Todos los derechos reservados